Muchos en el ámbito de Marketing, comunicación, publicad, etc… hemos escuchado mucho este termino y nos hemos hecho la pregunta “¿Qué pasa si al momento de crear una pauta en Facebook e Instagram no instalo el Pixel de Facebook?” Tenemos la duda si nuestros resultados serán mejores o peores si se instala o no y la respuesta es NO PASA NADA SI NO ESTÁ INSTALADO EL PIXEL EN CUANTO AL ALCANCE Y RESULTADO, pero………. si nos ayudará a medir a los usuarios que entren a nuestro sitios web, dándonos métricas y remarketing (LO MÁS IMPORTANTE).

A través del mismo podrás medir diferentes eventos, por ejemplo:

  • Usuarios que han visitado una página web
  • Usuarios que han comprado un producto o servicio
  • Usuarios que añadieron al carrito de compra un producto
  • Usuarios que completaron un formulario de registro (captación)

😲Gracias a los píxeles podemos saber cuántas conversiones nos generan nuestros anuncios de Facebook y el coste de cada conversión

🤯¿Cómo instalo el pixel de Facebook?

Así tan fácil como se instala Google Analytics o bien un plugin en el header de tu wordpress o bien de tu html, se hará lo mismo. Para ello primero debemos de descargar el script (pixel de facebook),

Para obtenerlo debes ingresar a tu administrador comercial (Si aún tu página de facebook no esta dada de alta dentro de un administrador comercial aquí te digo como hacerlo).

Una vez que estas dentro de tu administrador comercial ingresa a la parte de Configuración de tu negocio e ingresa a la parte de Origen de datos -> Pixeles.

Agregarás un nuevo Pixel en el cual nombrarás como tu gustes e ingresarás el nombre del dominio donde desees instalar el pixel.

E inciaremos a instalar el pixel de facebook en ese momento

Nos dará dos opciones de instalación, una manualmente o bien desde algun plugion para un cms tipo WordPress.

Para cualquiera de los casos, lo que hace el plugin es incrustar el codigo que se nos dará automaticamente en todos los <head> de neustro sitios web, y si se hace manualmente por ejemplo para una landing page que está hecha solo en html y css,

  • Si quieres saber cómo integrar el código para un wordpres ya sea desde el cpanel o bien por un plugin entra al siguiente video.
  • Si quieres saber como integrar el código para paginas html entra al siguiente video.

Una vez ya instalado ya sea en tu Wordpres o Html, veremos si hay actividad o no, dándole en el boton verde de enviar tráfico prueba.

Aquí debemos de tener mucho cuidado porque yo tuve muchos problemas , ya lo había instalado varias veces y el botón seguía en rojo, debes de esperar unos 3 minutos y solito se hará de color verde 🙂

📊 Aquí es momento de crear eventos (así le llamaremos a la parte de la conversiones).

Ahora bien, si queremos saber cuanta gente se ha suscrito o cuantos le dieron click a esa parte crearemos esa conversión, por ejemplo al boton de suscribirte, únicamente lo seleccionamos y le asignamos el nombre de una cnversión como cliente potencial y ya estálisto nuestra conversión.

En un futuró se irá recavando la información y nos mostrará las estadisticas de toda la gente que entre a esa parte en algun periodo de tiempo

🤔¿Ahora bien para que más nos sirve el pixel de Facebook?

PARA LO QUE EL 99% DE LAS AGENCIAS DE PUBLCIDAD LO USA ES PARA HACE REMARKETING, entra a mi siguiente post aquí para decirte como configurar un anuncio de remarketing con tu pixel de Facebook..

Espero te ayudará mi aporte 🙂 , si tienes alguna duda me peudes contactar

💻Facebook | 📻Instragram | 📞Whatsapp